“Se ha perdido la participación ciudadana, se ha perdido el que las familias mantengamos limpio el entorno que nos rodea”, lamentó la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca, tras inaugurar la última jornada de limpieza del año en el fraccionamiento Lomas de Guadalupe, en la colonia La Joya del municipio capitalino.
En la cancha de futbol rápido del fraccionamiento, indicó que el objetivo de esta jornada no solo es contribuir con la mejora de los espacios públicos, sino recuperar el entorno y la convivencia entre la sociedad.
Recordó que durante su tercer informe, celebrado el pasado jueves, reconoció ante el gobernador Marco Mena el apoyo que la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior brinda a la comuna, a través de los jóvenes del servicio social.
“Yo valoro el esfuerzo que ustedes hacen, que sé que aquí hay padres de familia que acompañan a sus hijas en todas las jornadas y, de esa manera, se vuelven parte de este equipo de trabajo”, expuso.
Agregó que los paterfamilias saben que los jóvenes acuden a hacer un verdadero servicio, ya que “venir a pintar, balizar, limpiar y deshierbar es corresponder en algo que a ti te da la sociedad, entonces nosotros debemos de responder también y apoyar”.
La alcaldesa agradeció la intervención de la directora de Participación Ciudadana que se coordinó con Grupo Modelo, empresa que regaló a los asistentes playeras y materiales “que tanta falta nos hacen porque se deterioran con tantas jornadas”.
Asimismo, felicitó a los jóvenes por elegir hacer su servicio social en la capital, “vale la pena servir a la gente, a los sectores que más lo necesitan, cuidar el medioambiente es muy importante para nosotros y, sobre todo, ir mejorando las condiciones de diferentes unidades y fraccionamientos”.
Durante la jornada, los jóvenes y servidores públicos formaron grupos para pintar y barrer la cancha, de igual modo retiraron basura y hierba de las áreas de juego.
- 56 jornadas realizó la comuna capitalina durante 2019.
- 128 departamentos tiene el fraccionamiento Lomas de Guadalupe.
Continúa leyendo: