Hay que dejar a un lado lacerrazón, pide Edgar Tlapale Ramírez Durante sucomida por 61 años de aniversario, este jueves el secretariogeneral del Sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírezllamó enérgicamente a los presidentes municipales a hacer a unlado la cerrazón y dialogar para buscar soluciones tras losdespidos de personal.
En el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo LópezMateos” de la ciudad de Tlaxcala, respaldó el apoyo de suscompañeros que ‘injustamente’ fueron despedidos de losmunicipios (Chiautempan y Huamantla), de ahí que iniciaronacciones legales hasta reivindicarlos en sus derechoslaborales.
Aunque también refrendó el respeto y compromiso de lossindicalizados con el resto de las autoridades municipales ydirectores de organismos descentralizados, donde tienen contratoscolectivos.
“La lucha de los trabajadores tiene como base la razón y lajusticia como reivindicación social, siempre con respeto al marcolegal en ese nuestro derecho, por lo que no daremos marchaatrás”, subrayó.
Tlapale Ramírez pidió un trato justo con los Poderes yorganismos de Tlaxcala, pues argumentó que han tratado coninstitucionalidad y respeto a las autoridades.
En su discurso el líder de los burócratas advirtió que elproyecto del Poder Ejecutivo, cuya administración inició enenero, saldrá adelante siempre y cuando se valore y respete a estegremio.
Luego solicitó que se cumpla puntualmente con el conveniolaboral, prestaciones y reciban un trato justo, los poco más demil empleados que registran en este poder.
Reconoció que el trabajo no ha sido fácil en estas seisdécadas de servicio, donde a la fecha registran mil 98trabajadores en el Poder Ejecutivo, 200 en el Judicial y 100 en elLegislativo.