Mantener pláticas con Tito Cervantes Zepeda, secretario de Gobierno y representantes del grupo disidente a fin de dar solución al conflicto, recomendó el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez al alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.
Al concluir la capacitación sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en Huamantla, el munícipe dijo que sostuvo una breve reunión en la que el mandatario estatal lo convocó al diálogo con los inconformes.
CONTEXTO
- El 17 de enero inconformes se apoderaron del edificio de la alcaldía de Ixtenco, pues acusaron al munícipe de incurrir en malos manejos financieros.
“Que me reúna con el nuevo secretario de Gobierno para que en próximos días sea entregada la presidencia y se trabaje en paz, pues nos conviene a todos la estabilidad social”, comentó.
Por ello, confió en que las partes se reúnan para solucionar el conflicto pues la alcaldía lleva 15 días que permanece cerrada y en poder de pobladores liderados por la síndico Lucía Rojas González.
Respecto a la prestación de servicios a la población, aclaró que son brindados al 100 % desde el mismo día en que rindió su Primer Informe de Gobierno y que fue cuando estalló la violencia.
Comentó que la población dispone de agua potable, alumbrado público, recolección de basura y seguridad pública.
Finalmente, dijo que nuevamente se acercará con los inconformes para solucionar el conflicto y trabajar juntos.