A reavivar los valores y dones entre las familias para convertirse en personas de bien, convocó el obispo Julio César Salcedo Aquino al pueblo de Tlaxcala a unos días de concluir el 2023.
Desde el templo de San Nicolás de Bari, donde impuso aceite para la confirmación de 26 niños, jóvenes y adultos como parte de los festejos patronales de Panotla, expresó que “nuestro pueblo tiene valores que reafirmar”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El religioso dijo que estos se fortalecen con acciones y cuando los dones se comparten en familia.
-¿Cuál es el mensaje que envía a los tlaxcaltecas a la víspera de cerrar el año?
-De poder asimilar las situaciones difíciles con mucha inteligencia, que el Señor los bendiga abundantemente desde las familias, desde el centro de nuestra sociedad que es precisamente la familia. Ahí está la base de todo.
Lee más: ➡️ Cede Iglesia las Siete Palabras a la feligresía tlaxcalteca
-La Iglesia entrega despensas y otras acciones después de cada misa ¿cómo surge el proyecto?
Hay comunidades que son muy sensibles y la fe crece en la medida que se comparte, entonces, cuando la gente comparte despensas, tiempo, servicios y alegría, esas comunidades se hacen más humanas y más evangélicas.
Y agregó que es una bendición “es un signo grande de la presencia de Dios porque la fe se convierte en servicios, la fe se convierte en sensibilidad, la fe se convierte en detalles con los que lo requieren más y se hace en muchos pueblos”.
No te pierdas: ➡️ El pueblo requiere cercanía y cariño
-Señor Obispo, en Tlaxcala se ve inseguridad ¿qué opina?
El uno de enero es la Jornada Mundial de la paz, lo que queremos es la paz. Respeto a la vida. Nosotros tenemos en la cuarta visión pastoral el respeto a la dignidad de las personas, en especial a las mujeres y a los migrantes.
Finalmente, destacó que “cuando los valores del Evangelio entran en una sociedad, esa sociedad se hace más humana, deseo que los valores del Evangelio entren a las familias, a las comunidades, a los pueblos porque entonces seremos más humanos y respetaremos la vida así como a las personas”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante la homilía, advirtió a la feligresía no adorar a los santos pues “ellos son discípulos y misioneros de Jesús el Hijo de Dios”. Incluso, ni a la Virgen María porque ella expresó: “yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho”.
En el tercer domingo de alegría en el tiempo de adviento, en el atrio de la parroquia de San Nicolás de Bari, reiteró a la feligresía que tampoco firme promesas por cumplir a los Santos ni adore ídolos, pues Jesús es la causa de todo.
La catequista de Panotla, Karina Cruz afirmó que fueron 18 meses de preparar a quienes recibieron la confirmación. Antes pidió a madrinas y padrinos que entregaran la Biblia a sus ahijados.
Más detalles: ➡️ Diócesis de Tlaxcala cambia ofrendas por las obras de caridad
Salcedo Aquino exhortó a los que recibieron a Jesús Sacramentado a través de la comunión que se sigan preparando, para dar testimonios de Jesús.
La Mayordomía de San Nicolás de Bari integrada por 30 elementos visitó 64 templos católicos y recibió 56 durante el año 2023.
El 15 de junio de 2017, Julio César Salcedo Aquino fue nombrado por el papa Francisco como el IV Obispo de Tlaxcala.
Te puede interesar: ➡️ Bendice Obispo manos de coheteros en Santa Martha, Xaloztoc
Para celebrar a San Nicolás Bari, en el municipio de Panotla, integrantes del Comité Patronal, embellecieron la parroquia con flores de orquídeas, alelíes, acapulcos y estate. En los extremos decoraron el templo con pavorreales de color azul. En la víspera arribaron imágenes religiosas de diferentes lugares del centro de Tlaxcala.
El santo de San Nicolás es cada seis de diciembre, sin embargo, el tercer domingo del mes, la población celebra la fiesta e invita el mole a sus amistades.