A pesar del número de contagios y muertes registradas en Nopalucan, algunas personas siguen incrédulas de la existencia del Covid-19, por lo que la administración municipal se apoyó de la Secretaría de Salud (Sesa) para pedir a la gente que obedezca las recomendaciones emitidas.
El pasado sábado, el municipio recibió al personal de la Sesa, el cual montó una caravana que denominó “Brigada Cuídate”, para informar a través del altoparlante las medidas que la población debe adoptar para evitar contagios de Coronavirtus.
“Aunque la mayoría de gente tomó bien las recomendaciones, hubo quien al final nos dijo que bajáramos el volumen de los aparatos de sonido, otras más nos dijeron que dejáramos de estar de payasos y hubo quienes dijeron que los primeros en morir seriamos nosotros, los que conformamos las caravanas”, dijo el alcalde Jaime Herrera Vara.
Agregó que fueron ocho unidades de la Sesa, las cuales abarcaron todas las calles del municipio, pues inicio a las 9:30 y concluyó a las 14:00 horas, donde informaron sobre las medidas para evitar contagios.
“Lo hicimos porque a pesar de que somos un municipio pequeño se encuentra empatado con otros mas grandes, con el numero de contagios, tan es así que a la fecha registramos once casos de contagio, así que somos un foco rojo”, precisó.
El alcalde refirió que seguirán fortaleciendo las recomendaciones, “pero no está de más que alguien superior a nosotros venga a reforzar las recomendaciones, pues muchas personas siguen incrédulas”.
De igual manera, destacó que recibió donación de cubrebocas por parte de la Secretaría, “así que aquellos ciudadanos que iban pasando sin mascarilla les entregamos una y les pedimos que se cuiden, pues el virus existe y es real”.
Por último, recordó que su administración sigue ocupada en emitir las medidas de seguridad e higiene los jueves en el tianguis que se ubica en el municipio, pues la gente lo sigue demandando.
- 11 casos positivos de Covid-19 en Nopalucan.
Continúa leyendo: