Después de que la Secretaría de Salud federal informó que en Totolac existe un caso positivo de Covid-19, el alcalde Giovanni Pérez Briones llamó a la población a extremar cuidados y evitar aglomeraciones para romper cadenas de contagios.
En entrevista, precisó que la pandemia es real y debe tomarse en serio, pero muchos ciudadanos han ignorado las recomendaciones, lo cual ha derivado en el registro de un enfermo en esa demarcación.
Si bien los números no son tan altos como el caso de Huamantla, llamó a sus representados a que actúen de forma responsable, pues un caso confirmado debe prender las alarmas para que la gente cuide de sí misma.
En cuanto hace a la entrega de despensas, dijo que el programa continuará, pero lo llevarán hasta los domicilios de los beneficiados para que no se registren concentraciones masivas.
El alcalde agregó que la plataforma de Facebook jugará un papel importante para conocer las personas en desamparo, aunque también publicará un número de teléfono para que se reporten.
- PRESIDENCIA TOMADA ENTORPECE LA RECOLECCIÓN DE BASURA
Por otro lado, el munícipe lamentó que la presidencia continúe ocupada “por una minoría” de pobladores, pues están entorpeciendo la operación de la recolección de basura y seguridad pública, pues bloquean la salida de unidades recolectoras y provocan la inoperancia del C2, pero al mismo tiempo ponen en riesgo la salud de la población.
“El servicio se sigue prestando, pero limita mucho la operación de las áreas, pues no cuentan con las suficientes herramientas para el desempeño de su trabajo”, sostuvo.
- Pese a las recomendaciones de no aglomeraciones, los inconformes desobedecen las indicaciones por mantener cerrada la alcaldía.
Continúa leyendo: