Después de entregar apoyos económicos a las camadas del municipio, la alcaldesa de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, llamó a los habitantes a vivir la tradición en un ambiente familiar, libre de violencia.
La presidenta municipal realizó la entrega de recursos a camadas de las cinco secciones y un barrio que comprenden la demarcación de Tenancingo cuyo carnaval iniciará en próximas fechas.
Entérate:➡️En Tenancingo, empañan balazos el martes de Carnaval
En el acto, recalcó su compromiso con impulsar la cultura y las tradiciones del municipio e insistió en llamar a todos los habitantes de San Miguel Tenancingo a vivir un carnaval sin violencia y abrir las puertas a los visitantes.
Dijo que las familias buscan disfrutar de la danza y el baile, pues es la verdadera esencia de los días de fiesta y tributo a la carne, amen, los danzantes de Tenancingo tienen bastante tradición.
Recordó que el municipio es peculiar, pues existe un disfraz único en la entidad que se denomina Torero, cuyo traje agrupa aspectos de un diestro y de un capataz, aunque la mayoría de pobladores se viste de osos, lloronas y un sinfín de espectros.
No dejes de leer:➡️Aperciben a alcaldesa de Tenancingo por balazos durante carnaval
La presidenta puntualizó que en la edición 2023 distribuyó más de 700 mil pesos en apoyos económicos para las camadas que durante los días 19, 21 y 26 de febrero se apoderarán de la plaza principal del municipio.
A su vez, Guzmán Guzmán remarcó que Tenancingo busca rescatar los elementos tradicionales del carnaval que forma parte del patrimonio cultural inmaterial del municipio y del estado, la cual es una forma de fomentar la cultura, costumbres y tradiciones.
Por otro lado, destacó que el municipio ha buscado los mecanismos para evitar el cierre de calles y avenidas importantes durante los días de baile, por eso destinó la plaza principal para la expresión dancística.
Más detalles:➡️Normalizan balazos durante el carnaval de Tenancingo
- 3 días de carnaval tiene Tenancingo.