Llaman a no tirar basura en la calle de la capital

Para evitar inundaciones, pues muchos desechos van a parar a las coladeras

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · martes 30 de junio de 2020

Los desechos sólidos que permanecen en calles y banquetas de la capital pueden provocar inundaciones al tapar las coladeras /FABIOLA VÁZQUEZ

Durante el inicio de la temporada de lluvias, el titular de Protección Civil en el municipio de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, emitió una serie de recomendaciones en la que destacó no tirar basura en la calle para evitar inundaciones, pues muchos desechos van a parar a las coladeras.

Explicó que el ayuntamiento capitalino que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca ha puesto en marcha protocolos y acciones respecto a posibles contingencias provocadas por los fenómenos meteorológicos de la temporada.

Dijo que de manera preventiva, desde febrero limpiaron puntos críticos en el municipio, como la barranca Xico, así como el desazolve de coladeras y red de drenaje pluvial de la capital y colonias aledañas.

Recalcó que dichas acciones se deben complementar con el apoyo de la ciudadanía, de lo contrario el trabajo sería en vano, por ello solicitó a los pobladores a no tirar basura en vía pública, mantener limpios los pasos vehiculares y peatonales, así como no dejar bolsas de basura en la banqueta.

Blanco Badillo mencionó que las medidas de limpieza también se deben practicar en el hogar, por ello recomendó mantener libre de basura los techos y patios.

Respecto a las contingencias que se han registrado en diversos estados del país durante la temporada de lluvia, aseveró que Tlaxcala no está exento de sufrir afectaciones en grandes magnitudes, de ahí que sugirió a la ciudadanía a tener a la mano teléfonos de emergencias locales, como el 911; resguardar la documentación importante, evitar transitar por calles inundadas y no acercarse a postes y cables de electricidad.

PREVENCIÓN

  • Desde febrero, limpiaron puntos críticos en el municipio, como la barranca Xico, así como el desazolve de coladeras y red de drenaje pluvial de la capital y colonias aledañas.

Continúa leyendo: