“Donando de corazón” es el lema que la Cruz Roja difunde a fin de captar recursos para regresarlos a la población en situación de emergencia.
Sesenta y cinco voluntarios, técnicos en urgencias médicas, médicos, enfermeras y civiles se unen para consolidar la delegación de Huamantla que por años estuvo en el abandono. Y, para ello, disponen de cuatro ambulancias equipadas, dos de ellas en operatividad; desde el año pasado brindan un promedio de 100 servicios cada mes.
No dejes de leer: ➡️ Donativos, el motor de la Cruz Roja Mexicana
Juan Salvador Santos Cedillo, alcalde de Huamantla, al aportar su donativo de 500 pesos, ofreció respaldar a la benemérita institución.
Expresó que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, signaron un convenio para trabajar en forma coordinada. “Donar un peso hace la diferencia, si cada huamantleco participa, cumpliremos la meta”, expresó.
Antes de iniciar la colecta, exhortó a la población a que participe pues “nunca sabremos cuándo vamos a requerir de los servicios de la Cruz Roja”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su lado, Elisa Osorio, presidenta de la Cruz Roja de Huamantla, destacó que los paramédicos hacen un esfuerzo por salvar vidas.
Dijo que cuesta mucho dinero llevar cada servicio, por eso “los invitamos a sumarse a nuestra causa donando un peso de corazón a corazón”.
La altruista mujer expuso que la meta es alcanzar 100 mil pesos, toda vez que a nivel estatal el objetivo es reunir tres millones de pesos.
Entérate: ➡️ En colecta anual, piden solidarizarse con la Cruz Roja Mexicana
- La meta de la Cruz Roja de Huamantla es reunir 100 mil pesos, informó Elisa Osorio, presidenta de la institución.