Como parte del servicio social, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) brindan atención de medicina general, odontología y nutrición a pobladores de Amaxac de Guerrero.
Lo anterior, dentro de las Brigadas Multidisciplinarias del IPN que recorren varias partes de la república mexicana.
Lee más: ➡️ No más corrupción y privilegios en Amaxac: Nancy Cortés
De esta forma, la comunidad de San Damián Tlacocalpan recibió este jueves y viernes a los estudiantes que hicieron honor al lema de la institución, de poner la técnica al servicio de la patria.
En la presidencia de comunidad, los paterfamilias respondieron a la convocatoria para llevar a sus hijos a los servicios de odontología, principalmente a tratamientos preventivos.
Entérate: ➡️ Protestan por Ley de Ingresos en Amaxac de Guerrero
Ahí, el coordinador del área de odontología de la brigada en Amaxac, el estudiante Eduardo Márquez Aranda, a quien sólo le falta un semestre para culminar la carrera, informó que es una gran oportunidad para apoyar a las personas de las comunidades.
“Realmente es un trabajo, que a título personal es muy gratificante, porque nos ha dado la oportunidad, aparte de conocer los lugares tan hermosos que tiene Tlaxcala, de apoyar a la gente, gracias a estas acciones de nuestra institución”, dijo el alumno de odontología.
No dejes de leer: ➡️ Alcaldesa de Amaxac se dice víctima de violencia política de género
La brigada está integrada por cinco estudiantes de odontología y cuatro de medicina, más el área de nutrición, procedentes del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México, campus Casco de Santo Tomás y Milpa Alta, de Xochimilco.
Durante la jornada de este viernes, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, arribó a la presidencia de comunidad de San Damián Tlacocalpan, para saludar a los visitantes del IPN, quienes brindan atención médica a la población de su comuna.
Más información: ➡️ Exhorta alcaldesa de Amaxac tender puentes
La Brigada Multidisciplinaria del IPN seguirán este sábado en la Casa de Piedra, a un costado de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, luego el domingo en la explanada del el centro y del 18 al 20 de julio, nuevamente en la Casa de Piedra con horario de 09:00 a 18:00 horas.
Eduardo Márquez Aranda, Estudiante de odontología del IPN
Cuando un niño entiende y logra captar lo que tiene que hacer para prevención de su salud bucal, es maravilloso, porque es una experiencia de vida y que en un futuro le servirá a él para transmitirlo”.
TE RECOMENDAMOS ⬇️