Apizaco se convirtió en el primer municipio de la entidad en adquirir maquinaria para bacheo tipo Jetpatcher proveniente de Europa, por lo que los baches serán reconstruidos con este nuevo equipo en cuestión de minutos.
“El municipio te recibe con los baches abiertos era el slogan que los apizaquenses criticaban de las autoridades, pero con esta adquisición tecnológica, eso se acabó”, expresó uno de los ingenieros de la dirección de Obras Públicas del municipio de Apizaco.
A finales de octubre de 2017, el alcalde Julio César Hernández Mejía anunció que la maquinaria adquirida sería de origen irlandés.
Sin embargo, justificó que como el equipo de bacheo no estaba priorizado en el presupuesto anual, entonces el municipio se endeudaría con 27 millones de pesos del Fondo Estatal Participable y una parte de este recurso sería para resolver el problema de las calles en pésimo estado.
Hernández Mejía mostró en su cuenta personal de Facebook a sus seguidores, varias fotografías de la Jetpatcher al tiempo que expresó: “ya era hora, ya está en Apizaco”.
En las redes sociales, la gente reaccionó con halagos hacia la autoridad municipal quien, después de un año de haberlo anunciado, cumplió
“Excelente, sería genial estrenarla en la calle Pinos”, posteó Alma Delia Juárez Carvajal.
De acuerdo con el sistema de operación de la nueva máquina para bacheo, el trabajo se realiza en cuestión de minutos.
Se aplica aire comprimido al bache para eliminar la humedad y polvo, luego se introduce una mezcla de gravilla emulsificada caliente sobre el bache y por último se nivela para que, de inmediato, circulan los automóviles.
DATO
- Más de 100 calles y avenidas de Apizaco requieren trabajos de bacheo previo al temporal de lluvias