Maquinaria especial para actividad agrícola fue adquirida por el municipio de Zacatelco con recursos federales, gestionados en el Poder Legislativo local.
El equipo es exhibido en el centro del municipio, por lo que los campesinos están en espera de que se den a conocer las reglas para su utilización.
Ante las dudas existentes para la operatividad de la máquina combinada, que alcanzó un costo de 5.5 millones de pesos, han surgido diversas opiniones entre campesinos, quienes solicitan transparencia en el uso de esta tecnología del sector primario.
El grupo de ejidatarios, que encabeza David Xochicale Gutiérrez, electo al frente del comisariado en enero pasado, pero invalidada su elección por el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, pidió a la autoridad municipal no sesgue para intereses de unos cuantos el uso de la máquina e incluya a todos los campesinos que la necesitan.
Por otro lado, refieren en el corazón del sur que el recurso que etiquetó el diputado Víctor Manuel Báez López inicialmente estaba programado para la compra de una retroexcavadora y una motoconformadora, por lo que le piden una explicación del cambio en la adquisición.
- La trilladora forma parte de las acciones de la presidencia municipal para el apoyo al sector agrícola.
Te puede interesar: