Un militar con licencia adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue nombrado comisario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Nativitas, con el objtivo de abatir la incidencia delictiva que creció durante la administración de Óscar Murias Juárez.
Se trata de Pedro Ortiz Rojas, Sargento Primero de Caballería, quien señaló que desde el primer día de ingreso, el pasado 31 de agosto, realizan operativos en forma coordinada con el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policía estatal.
Entérate: ➡ En Tlaxcala, aumentan casos de embarazos juveniles
Afirmó que existe un regimiento militar que custodia los ductos de Petróleos Mexicanos que cruzan algunas comunidades de Nativitas, no obstante, aclaró que las instrucciones del alcalde Carlos García Sampedro son de proximidad social, vigilancia policiaca y de reacción inmediata ante emergencias.
Destacó que existe una coordinación intermunicipal para hacer frente a las bandas delictivas por lo que “habrá tolerancia cero contra los infractores de la ley”. No obstante, aclaró que sigue conformando las fuerzas municipales porque la mayoría de los que estaban, tomaron otras alternativas de empleo.
Lee también: ➡ Beneficia a comerciantes de Tlaxcala época de frío
Eso sí, el jefe policiaco afirmó que buscan efectivos calificados que porten arma de fuego y que sean leales en su trabajo a fin de acabar con la inseguridad que se vive en el municipio sureño.
Ortiz Rojas confió en que ativitasel Cabildo del municipio respalde a la nueva policía, ofreciendo buenos sueldos, equipo y patrullas para que la jurisdicción regrese a la traquilidad que en otras administraciones tuvo y recordó que su trabajo honesto lo avala cuando estuvo tres años y medio en la comisaría de Seguridad Pública de Calpulalpan.
No te pierdas: ➡ Descarta INAH recurso extra para templos dañados por sismos
Continúa leyendo: