Desde este jueves, los visitantes al “Cuatlapanga Jurassic” pueden disfrutar la exhibición de tres piezas más de dinosaurios, que a la fecha suman seis figuras instaladas en las faldas del cerro de origen volcánico ubicado en el municipio de San Antonio Cuaxomulco.
Aunque el proyecto está al cincuenta por ciento, los visitantes arriban todos los días procedentes de diferentes partes del estado y del centro de la república mexicana, confirmaron vecinos y comerciantes de la zona.
De hecho, los negocios se han incrementado a lo largo de la calle Guadalupe de la Primera Sección de la comuna, vialidad que da acceso hasta el templo de la Virgen de Guadalupe, donde su explanada funciona como área de juegos mecánicos e inflables.
Incluso, el área de estacionamiento en la lateral del inmueble religioso, que antes era libre, ahora los conductores tendrán que cubrir una cuota.
Además, para aprovechar el fenómeno dinosaurio en la zona, varias familias están acondicionando sus terrenos para que sirvan de aparcamiento vehicular, empero, destruyen el pavimento de la banqueta para edificar una rampa de tierra.
Como detonante económico, a la zona han arribado comerciantes de municipios vecinos para expender todo tipo de productos, como aguas, refrescos, cervezas y comida, que han ocasionado que la zona termine invadida de basura.
Incluso, comenzó la disputa por los derechos de piso entre el ayuntamiento y las autoridades religiosas de la comunidad, ya que parte del “Cuatlapanga Jurassic” invade terreno del templo, informaron vecinos de la zona.
Finalmente, será en los próximos días cuando se instalen los dos últimos dinosaurios (uno que fue dañado y el pterosaurio que estará en el arco de acceso) fabricados en fibra de vidrio por una empresa regiomontana, proyecto que costó alrededor de un millón de pesos al municipio.
- En los próximos días entrará en vigor el reglamento del “Cuatlapanga Jurassic”, que contempla obligaciones de los visitantes, así como la regularización de comerciantes que deberán de pagar el derecho de piso.
Continúa leyendo: