En medio de júbilo, feligreses de las parroquias Nuestra Señora de la Caridad y San Luis Obispo recibieron a los nuevos religiosos que se encargarán de guiar los destinos de la comunidad en el municipio de Huamantla.
Así, los párrocos dieron cumplimiento a la orden de la Diócesis de Tlaxcala.
Raymundo Muñoz Paredes asumió el cargo de párroco de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad en presencia del Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.
El sacerdote apareció ataviado en una sotana con bordados de canutillo de oro con la imagen de la Virgen de la Caridad, mientras que Víctor Cortés Ilhuicatzi fue presentado en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en el municipio de Sanctórum.
“Con esta acción el padre ‘Ray’ muestra su fervor y devoción a nuestra Virgen al llevar bordada una en la sotana, estamos agradecidos con el cambio, pues tuvimos problemas con el anterior”, expresó una mujer antes de la homilía.
Monseñor Jorge Iván Gómez dio lectura del nombramiento y luego la profesión de fe y promesa de fidelidad a la Iglesia, después, Raymundo Muñoz recibió las llaves del templo y tocó por primera vez las campanas.
“Pedimos a Dios porque sea un pastor que conozca a sus ovejas, que haga de esta parroquia una casa para todos, una casa de la caridad, que reciba a los más necesitados e imite a María Santísima quien supo vivir la palabra, a ser misionera y portadora de buenas noticias”, expresó el Obispo Julio César Salcedo Aquino.
Asimismo, en la parroquia de San Luis Obispo, arribó Humberto Rocha Lima, mientras que Ranulfo Rojas Bretón fue nombrado director del Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán
Finalmente, Pablo Cuatecontzi Flores tomó el cargo en el templo de San Juan Bautista en Ixtenco, mientras que Enrique Caballero Yonca se convirtió en el responsable de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Benito Juárez, en tanto, el huamantleco Roberto Ruíz Burgos fue comisionado a la parroquia San Pablo Apóstol en San Pablo del Monte.
Con esta acción el padre ‘Ray’ muestra su fervor y devoción a nuestra Virgen al llevar bordada una en la sotana, estamos agradecidos con el cambio, pues tuvimos problemas con el anterior
Pobladora de Sanctórum