En la víspera de la celebración de los 500 años del “Encuentro de Dos Mundos”, peregrinos locales y del interior del país comenzaron a llegar a la Barca de la Fe en San Andrés Buenavista, municipio de Tlaxco, para la celebración eucarística.
Como cada año, este 12 de octubre, con música prehispánica, misas y muestra gastronómica que incluye platillos de la región y cortes de carnero, venado y jabalí, festejarán este encuentro cultural.
Así como lo pidió el extinto Arnulfo Mejía Rojas, primer párroco de la Barca de la Fe, el templo lucirá, para este sábado, lleno de flores y banderas de todos los países del mundo que serán instaladas de lado a lado de la embarcación.
MÁSTILES
- El actual párroco del barco, Teófilo Concha Trujillo, instaló -con el apoyo de la población de San Andrés- cuatro mástiles con imágenes de Arnulfo Mejía y las tres carabelas.
De hecho, el trabajo de rehabilitación del inmueble religioso, comenzó desde hace 30 días; cinco pobladores auxilian en las tareas los cuatro niveles están debidamente limpios y rehabilitados.
Además, los fiscales que fueron nombrados por la feligresía, se encargan de preparar la comida pues darán de comer a una multitud de peregrinos.
También, el actual párroco del barco, Teófilo Concha Trujillo, instaló, -con el apoyo de la población de San Andrés- cuatro mástiles con imágenes de Arnulfo Mejía y las tres carabelas.
No dejes de leer: