A pesar de que el fertilizante llegará atrasado para el presente ciclo agrícola, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, advirtió que sí lo entregará, pues el recurso fue etiquetado para tal efecto y no pude violar la reglamentación.
Entrevistado en la capital después del arrío de bandera, declaró que el recurso del Fondo de Acciones para el campo, direccionado por el Congreso local, llegó atrasado por la falta de reglas de operación, pero ahora que existen, los alcaldes tienen que cumplirlas a cabalidad.
“Para el fertilizante nos ganó el tiempo, porque se nos etiquetó el recurso un poco tarde, pero lo entregaremos porque el recurso fue enviado para tal efecto y nosotros no podemos darle un destino diferente”, resaltó.
Lego, comentó que serán 78 toneladas destinadas para unos 300 productores, distribuidos en mil 200 hectáreas y tiene calculado que el químico lo entregará en octubre o noviembre.
“Los recursos llegaron un poco desfasados porque no había reglas de operación y aunque eso pasó en todos los municipios, pues he escuchado que algunos de mis homólogos presidentes municipales hacen exigencias un poco fuera de contexto”, aseveró.
EL RECURSO ESTÁ ETIQUETADO
No obstante, estableció que el abono será entregado como lo marcan las reglas de operación y el etiquetado, aunque llegó tarde, “les va a servir incluso para el siguiente ciclo agrícola”.
Además de ello, el presidente declaró que para el campo también ofrecerán ganado ovino para crianza o engorda, vacas lecheras, fertilizante, apoyo en maquinaria agrícola, entre otros.
“Ya están las reglas operación, la gente estuvo acudiendo y le notificamos al Congreso del estado como lo marca la reglamentación, además le señalamos a la Contraloría del Ejecutivo sobre el inicio, para que existiera transparencia total en la ejecución de los recursos”, concluyó.
- 78 toneladas de fertilizante serán destinadas a unos 300 productores, distribuidos en mil 200 hectáreas
- Para la ejecución de obras, el alcalde dará el banderazo de inicio el 25 de septiembre
Continúa leyendo: