Desde hace diez meses Nanacamilpa no ha detectado tomas clandestinas para la ordeña a Petróleos Mexicanos (Pemex), gracias al cierre del ducto que cruza los municipios de la zona norponiente de Tlaxcala, como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustibles en el país.
El alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores recordó que hace unas semanas reportaron el hallazgo de una toma clandestina, pero el personal de Pemex señaló que se trataba de una toma antigua y se hicieron cargo.
Nosotros fuimos los que notificamos el hallazgo pues estamos muy pendientes, pero hasta el día de hoy, la administración del Gobierno Federal nos ha respaldado, pues no hemos tenido ningún caso o problema de esa índole, soltó.
Además, el alcalde admitió que el cierre del ducto les benefició, pues el hecho de que ya no haya combustible desalentó a las personas que tienen ese tipo de actividades, así que cumplimos diez meses que no tenemos un caso registrado.
NANACAMILPA GOZA DE PAZ Y TRANQUILIDAD
En el tema de la seguridad, resaltó que Nanacamilpa es un municipio que goza de armonía y paz, aunque aceptó que no dejan de ser ajenos en ciertas situaciones, como faltas administrativas, pero las calificó como parte de la vida diaria.
Somos una comunidad que va creciendo y conduciéndose a convertirse en una ciudad, pero afortunadamente el tema de la violencia estamos muy tranquilos, a pesar de la vecindad que tenemos con algunos otros municipios que al parecer tiene un poco de problemas en ese tema, subrayó.
De hecho, el alcalde declaró a este Diario que el municipio que representa nunca fue catalogado como un municipio de alto riesgo en extracción ilícita de hidrocarburo, puesto que la federación no nos dio recurso extraordinario para atacar ese tema.
Desde hace diez meses no hemos tenido problemas de robo, a pesar de que colindamos con estados cuyos problemas de inseguridad son graves como Santa Rita Tlahuapan o San Martin Texmelucan, Puebla
Víctor Hugo Sánchez / Alcalde DE NANACAMILPA
Continúa leyendo: