Como parte de sus actividades de ayuda humanitaria, jóvenes voluntarios de la Cruz Roja de Tlaxcala acudieron a la Casa Hogar Infantil de la Caridad de Huamantla A.C. para llevar diversión y alegría a los niños y niñas que ahí habitan.
En el marco de la celebración del Día del Niño, que se celebró el pasado viernes, los voluntarios del área de Juventud y Socorros se trasladaron a la casa hogar ubicada en la colonia Industrial en Huamantla, para hacer pasar un rato ameno a los infantes.
Durante su visita, llevaron a cabo diversas actividades al aire libre como charlas de salud informativas, juegos deportivos y destreza, todo esto con el objetivo de mantener su salud física y motivarlos a tener un cuidado con ellos mismos. Al finalizar las actividades recreativas, los voluntarios obsequiaron juguetes desde el más pequeño al más grande, por lo que los menores agradecieron por la visita y el detalle.
En este sentido, Lucero Ahuactzi Rodríguez, coordinadora estatal de Juventud de Cruz Roja en Tlaxcala, señaló que estas acciones se llevan a cabo gracias a los esfuerzos de los voluntarios y también a la sociedad que continúa apoyando su labor.
Por ello, invitó a la población a que se sigan sumando a sus actividades de asistencia humanitaria, para así poder regalar más sonrisas y acudir a este sector, el cual por su condición es catalogado como vulnerable.
Eso sí, debido a la contingencia sanitaria todos los asistentes guardaron la sana distancia, portaron cubrebocas y fueron desinfectados al ingresar al inmueble, pues desde que inició la pandemia de Covid-19, este lugar ha permanecido cerrado a las visitas para evitar casos del nuevo coronavirus.
Continúa leyendo: