Llevan pláticas de prevención sobre adicciones y conductas negativas a niños

Para fomentar en niñas y niños una cultura de autoprotección, personal del SMDIF acudió a la primaria de San Diego Metepec

Redacción El Sol de Tlaxcala

  · martes 13 de noviembre de 2018

A través de esta medida buscan reforzar valores y una adecuada conducta y convivencia estudiantil. El Sol de Tlaxcala

El Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Tlaxcala a través de las Coordinaciones de Desarrollo Familiar, Jurídico y Salud, llevó a cabo una serie de pláticas preventivas en la escuela primaria “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl” de la comunidad de San Diego Metepec, para crear conciencia en niñas y niños sobre las consecuencias de las adicciones y otras conductas negativas y como evitar incurrir en ellas.

La directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, en seguimiento a las inquietudes de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca trabaja de manera incesante para mantener un contacto cercano con la sociedad, por lo que a través de esta medida se busca reforzar valores y una adecuada conducta y convivencia estudiantil.

El programa fue impartido a cerca de 90 alumnos de dicha institución educativa. El Sol de Tlaxcala

De este modo y de la mano con personal especializado, este día se desarrollaron temas como prevención de adicciones y embarazos en niñas y adolescentes, explotación sexual y trata de personas, trabajo infantil, migrante infantil, acoso escolar, enfermedades respiratorias, buen trato, pláticas para el cuidado del agua y enfermedades respiratorias.

Todas encaminadas a evitar que estos factores negativos continúen perjudican el tejido social y el bienestar de las personas, y sobre todo generar conciencia sobre los efectos negativos de las adicciones en la salud y la importancia de cuidar el planeta.

Este programa fue impartido a cerca de 90 alumnos de dicha institución educativa, a quienes se les dieron a conocer recomendaciones y medidas preventivas para evitar caer en adicciones como el alcoholismo, tabaquismo y el consumo de estupefacientes, entre otras conductas nocivas para la salud, además de fomentar en ellos una cultura de autoprotección.

Con ello se reafirma el compromiso de la comuna capitalina, para trabajar en acciones que refuercen la unión social y el rescate de valores.

CONTINÚA LEYENDO: