Armanda N., mujer de Contla de Juan Cuamatzi que vive en la miseria, será canalizada este viernes a una casa de asistencia para que tenga una mejor condición de vida, aseguró Imelda Flores Galicia, directora del DIF municipal.
Lo anterior, será en coordinación con el Sistema DIF estatal, después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público, haya concluido sus líneas de investigación.
Y es que, como informó El Sol de Tlaxcala el pasado miércoles 13 de enero, la mujer de 65 años vive en condiciones de extrema pobreza dentro de un cuarto ubicado en la comunidad de Santa María Tlacatecpa.
A raíz de la publicación, decens de personas han manifestado su apoyo a través de las redes sociales, pero pocas se han acercado a su ayuda, pues durante una visita realizada este jueves por este Diario, solo dos latas de atún y una botella de agua es lo que ha recibido.
DIF MUNICIPAL TIENE EL SEGUIMIENTO
Desde el mes de septiembre del año pasado, el DIF municipal que encabeza la presidenta honorífica Florina Flores Castillo tuvo conocimiento del tema.
Después, a través del seguimiento, el sistema municipal se contactó con los familiares de Armanda N., para realizar un convenio y atender a la mujer indigente, con el paso del tiempo solo un consanguíneo aceptó hacerse cargo de su hermana.
Para ello, la directora del DIF local, Imelda Flores Galicia, dijo que, por instrucciones del presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, se ha estado dotando de despensas a la mujer y de 500 pesos mensuales otorgados a Urbano N., hermano de Armanda.
Además se brindó atención médica y psicológica, empero, tras la situación crítica, el pasado martes 12 de enero, el departamento jurídico presentó una demanda ante la PGJE, en la mesa especializada de delitos de violencia intrafamiliar de la región sur, para cumplir los protocolos que solicitan las casas de asistencia y que finalmente sea trasladada a un lugar de esos.
Flores Galicia informó que el DIF estatal también lleva un puntual seguimiento del caso y confió que este viernes Armanda tenga un nuevo hogar.
- 65 años de edad tiene Armanda N., quien vive en condiciones de extrema pobreza
- 500 pesos mensuales son otorgados a Urbano N., hermano de Armanda, aseguró la directora del DIF municipal
Armanda R. solo recibe el apoyo de su hermano Urbano, los demás familiares se han negado hacerse cargo de ella.
Continúa leyendo: