La inesperada lluvia con granizo que cayó la tarde de este domingo 21 de enero en Zacatelco, afectó el día del mole, ya que visitantes batallaron para trasladarse por diferentes calles y avenidas, que terminaron encharcadas.
A pesar de las condiciones adversas por el clima, los anfitriones recibieron a cientos de familias, en las cinco secciones del municipio.
La vialidad presentó complicaciones para cruzar el centro, ya que se encuentra cerrada la carretera federal Puebla-Tlaxcala, desde el tramo de la avenida Domingo Arenas hasta la parada Los Delfines.
Por la precipitación pluvial, la tarde y noche de este domingo, fue baja la presencia de niños y jóvenes en los juegos mecánicos, colocados en las avenidas independencia, Lerdo de Tejada y laterales de la carretera federal.
Desde los primeros minutos de este 21 de enero, fue celebrada Santa Inés virgen y mártir en la parroquia que lleva su nombre, donde le entonaron las tradicionales "Mañanitas" diferentes mayordomías y feligreses.
La festividad religiosa fue complementada con la quema de toritos, en el atrio.
Los Dandys, histórico grupo musical fundado hace 60 años, cantó a la santa patrona en el templo especialmente adornado con flores.
Por la mañana de este día, el obispo Julio César Salcedo Aquino estuvo al frente de la misa en honor a Santa Inés, en el atrio de la parroquia.
- La actividad religiosa, cultural y artística continuará hasta los últimos días de este mes.
EL DESFILE
El desfile de feria que captó la atención de más de 10 mil personas a lo largo del trayecto el sábado pasado, también fue celebrado con lluvia, en menor intensidad a la de este domingo.