Intensa movilización provocó la noche de ayer y madrugada de este miércoles la inundación del Hospital del Sur, ubicado en Nativitas, que derivó en la evacuación de 10 pacientes a otros nosocomios de la entidad tlaxcalteca.
La inundación se registró al ser insuficiente el sistema de drenaje por la intensa precipitación y brotar las aguas residuales por las alcantarillas, situación que podría considerarse un riesgo por un posible foco de infección.
Entre los 10 pacientes evacuados, una mujer que se encuentra en estado crítico de salud fue trasladada de prioridad al Hospital Regional de Tzompantepec.
En tanto, el resto de pacientes fueron llevados al Hospital General de Tlaxcala, así como a los nosocomios de San Pablo del Monte, Zacatelco y Contla.
Los problemas de drenaje por la evidente mala planeación en la construcción del Hospital del Sur, generó que por la noche las aguas negras salieran de las alcantarillas y de los sanitarios, para luego recorrer los pasillos.
La situación movilizó al Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala, dependiente de la Secretaría de Salud, que pidió el apoyo de personal de la Cruz Roja y corporaciones como Emergencias Médicas de Tlaxcala y ambulancias particulares.
Hasta el momento se tiene conocimiento que debido a la urgente evacuación, ninguno de los pacientes registró mayores complicaciones a su salud.
Te puede interesar: