Tras 90 días de sequía, el campo en la zona serrana de Tlaxco, literalmente revivió, con las primeras lluvias registradas, las tierras son preparadas para la siembra de cebada, trigo y maíz, contrario a las parcelas del oriente y sur de Tlaxcala, donde las milpas alcanzan hasta medio metro de altura.
“Acaba de llover el fin de semana, ya se ve movimiento en el campo, la economía se activa con tanto tractor, solo falta que llegue el fertilizante, hasta los taqueros ganamos pues llegan con hambre”, expresó Arturo Hernández, comerciante de Tlaxco.
Lee más: ➡️Amplían en siete mdp subsidio de insumos al campo
Las tierras de Muñoz de Domingo Arenas, son consideradas un granel de la entidad tlaxcalteca pues cosechan entre cuatro y seis toneladas por hectárea, persiste la ausencia de lluvia, pluvial y en San Pedro Ecapetec la tierra está seca.
De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua, el pasado 25 de mayo del presente año se registró la primera lluvia en Atlangatepec con 10 milímetros, mientras que el lunes y martes la lluvia acumuló 12 milímeros en Tlaxco y la región serrana.
Continúa leyendo: ➡️ Ciclo agrícola, ¿cuándo se siembra y cuándo se cosecha?
ENTREGA DE FERTILIZANTE
Para fortalecer el campo en Tlaxcala, personal de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala anunció la entrega de 12 mil toneladas de fertilizante a más de quince mil productores de maíz, cebada y trigo; corresponden 300 kilos por cada productor para el autoconsumo.
TE RECOMENDAMOS ⬇️