Las intensas lluvias registradas en los últimos días en la entidad tlaxcalteca mantienen paralizada la obra que se ejecuta en la avenida La Paz, en la cabecera municipal de Santa Ana Chiautempan.
A este atraso en su ejecución se suma la renuncia la semana pasada del director de Obras Públicas, Jonathan Sánchez Vargas, quien dejó el cargo por supuestas diferencias con el alcalde Héctor Domínguez Rugerio y hasta hoy no ha sido nombrado el nuevo titular de esta importante área de la administración pública.
Al atraso en la obra de La Paz, se suma el de la calle Libertad, a unas cuadras de la presidencia municipal, sitio en el que maquinara levantó el asfalto para su reparación, pero lleva varias semanas así sin ningún avance, lo que ha provocado inconformidad de algunos vecinos.
En el caso de la avenida La Paz, las intensas lluvias ha arrastrado parte del material al crear el agua una especie de río al reconocer esa zona como su antiguo cauce natural, pues en antaño esa zona era una barranca.
En la edición del pasado seis de julio, El Sol de Tlaxcala dio a conocer que por presuntas diferencias con el alcalde Héctor Domínguez Rugerio debido a las observaciones que su administración enfrenta ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y por no recibir el pago puntual de sus quincenas, el director de Obras Públicas de Chiautempan, Jonathan Sánchez Vargas, renunció al cargo a principios de mes.
Su dimisión se dio en medio de la ejecución de las obras públicas del ejercicio fiscal 2020, entre ellas la que se desarrolla en la avenida La Paz, con una inversión de 9.6 millones de pesos, la cual muestra un evidente atraso.
Un supervisor de nombre Agustín Zamora quedó en calidad de Encargado de la Dirección de Obras Públicas, aunque no puede ejercer el cargo como titular ya que debe comprobar que cuenta con el perfil y cédula profesional, como lo marca la Ley de Obras Públicas para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
Continúa leyendo: