Las lluvias generan encharcamientos, que dificultan el tránsito vehicular y peatonal en calles y avenidas de Zacatelco.
En el acceso al Centro Turístico ejidal se acumula agua pluvial, convirtiéndose en un enorme charco que no tiene salida en alguna conexión de drenaje, reportaron campesinos, quienes refirieron que se les dificulta pasar por esa zona en sus carretas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Ángel López Robles, ejidatario de Santa Inés Zacatelco, dijo que las autoridades municipales deben tomar cartas en el asunto, ya que es una obra pública mal ejecutada en la pasada administración, porque el adoquín está hundido y se forma un hoyo donde queda atrapada el agua de lluvia.
“No es correcto que el gobierno de Zacatelco no esté atento a las necesidades apremiantes en el pueblo, parece que no tenemos autoridad, está ausente, oculto e inactivo”, enfatizó el ciudadano del “corazón del sur”.
Añadió que hay muchas calles en las mismas circunstancias, acumulándose el agua y al no retirarla se crean focos de infección porque también concentran basura.
Más información: ➡️ Surge pugna por cobro de puestos en Zacatelco
Por su parte, Amador Hernández Frías, quien habita en la avenida Reforma, comentó que las autoridades caen en actos de burla, porque en donde vive han llevado a cabo en dos ocasiones trabajos para evitar las inundaciones cuando llueve.
“Lo grave es que han destinado recursos económicos y el problema persiste; recuerdo que en el gobierno de Francisco Román Sánchez según levantaron el adoquín para evitar el encharcamiento, pero no resolvió nada; en esta gestión es lo mismo, abrieron y esto sigue igual”, mencionó.
Otro de los problemas que presenta Zacatelco es el taponamiento de la red de drenaje sanitario por basura que no es retirada de la vía pública y se introduce a este sistema, señaló Ángeles Rodríguez Báez, docente de nivel primaria, quien expuso que los encharcamientos no solo son por obras mal hechas, sino también porque se tapa el drenaje o alcantarillas, ante la basura que arroja la gente en espacios públicos.
Los detalles: ➡️ Deteriorado, Centro Turístico Ejidal de Zacatelco
También responsabilizó al ayuntamiento de Zacatelco por no llevar a cabo un programa eficiente de recolección de basura, lo que provoca que en las calles hayan residuos sólidos, que cuando llueve son arrastrados a barrancas o al sistema de drenaje sanitario.
En el acceso al Centro Turístico ejidal se acumula agua pluvial, convirtiéndose en un enorme charco que no tiene salida en alguna conexión de drenaje.