Después del recorrido de inspección que realizó la Dirección de Servicios Públicos de Texoloc para la localización de tiraderos clandestinos, el gobierno municipal categorizó como focos rojos a dos barrancas.
Arturo Pérez Zarate, director del área informó que realizaron labores de limpieza en diferentes puntos del municipio y fueron detectados depósitos clandestinos de desechos sólidos en la barranca denominada “El Puente del Conejo”, ubicada en el lado sur, la cual colinda con San Bartolomé Tenango, Tetlaltalhuca, y en la barranca “Piscila”.
Por ello, pondremos en marcha campañas de concientización con la ciudadanía para pedirles que no tiren basura en las depresiones naturales, porque genera tapones en estos tiempos de agua, advirtió.
Luego, añadió que antes de que iniciaran las precipitaciones realizaron un programa intensivo de limpieza con maquinaria pesada en los puntos detectados, además de recolección “a mano”, con personal del área y algunos voluntarios.
Retiramos la basura acumulada en las depresiones y a la fecha hemos recolectado varias toneladas, con lo cual, vamos cumpliendo las metas fijadas en el Plan Municipal de Desarrollo establecido por la presidenta Maribel Cervantes Hernández, soltó.
Además, recordó que el reglamento municipal de Texoloc impone multas a quienes arrojen o abandone en lotes baldíos, obras interrumpidas, afluentes hidráulicos, barrancas o derechos de vía, residuos sólidos de cualquier especie, por lo que exhortó a la población a evitar sanciones.
Contamos con el personal suficiente para efectuar los trabajos de limpieza y con el equipamiento necesario, por lo que estamos realizando limpiezas periódicas y bajo calendarización para mantener un municipio limpio
Arturo Pérez Zarate / Director de Servicios Públicos
También puedes leer: