Padres de familia de la telesecundaria Tlahuexolotzin, ubicada en Tepectipac, Totolac, cerraron el acceso a la institución e impidieron el paso a la directora María Cándida Degales Meza, en exigencia de que dejara el timonel de la institución, pues la acusaron de prepotente e incurrir en presuntos malos manejos financieros.
La mañana de este martes, los jefes de familia inconformes se apostaron frente a la institución y amagaron con mantenerla cerrada hasta que las autoridades educativas atendieran su petición.
Fue entonces que el jefe de la Zona 02 de telesecundarias, Rómulo Águila Flores arribó al lugar de los hechos, para pedir que se abriera el enrejado y posteriormente recibir a una comisión.
Después de dialogar, acordaron que él asumiría temporalmente la dirección del plantel, con el objetivo de que los alumnos no se vieran afectados en clases, pero adelantó que serán las autoridades educativas quienes designen al nuevo director.
Luego, Águila Flores se comprometió a solicitar una investigación profunda, para Degales Meza, pues los paterfamilias insistieron en que incurrió en presuntos desfalcos financieros, en menoscabo del plantel.
Las investigaciones se llevarán a cabo por parte de las autoridades competentes, con el fin de afirmar o desmentir las acusaciones, pues es necesario probar los dichos y no solo acusar por acusar, soltó el jefe de zona.
Además exigió privilegiar el aprendizaje de los jóvenes por encima de los intereses particulares o de grupo, así que las clases se reanudaron y los docentes atendieron a sus respectivos grupos con normalidad.
Continúa leyendo: