Por presiones sociales, el Cabildo y funcionarios de Ayometla se redujeron al 50 % su salario y el remanente lo destinarán a obras en las comunidades, informó el primer regidor de la comuna, Pedro Avendaño Zempoalteca.
En su vista al Congreso local, el regidor de la comisión de Hacienda, acompañado de una comisión, pidió al diputado local del Distrito XIII, Víctor Manuel Báez López, que este día atestigüe la reunión programada a las 12:00 del día en la explanada del municipio, en donde firmarán el compromiso de reducirse sus compensaciones.
Agregó que en la asamblea asistirá un representarte del gobierno estatal, de Gobernación, y del Órgano de Fiscalización Superior, por lo que es importante la presencia de un representante del poder Legislativo, toda vez que el compromiso será con la población.
“El tema que detonó todo esto es que se detectaron altos salarios de funcionarios y de ahí se dio una escalada, lo que derivó entonces en manifestaciones donde la ciudadanía nos hizo firmar actas de hechos en la que nos piden reducirnos el sueldo en un 50 %”, aseveró.
A la población vamos a entregarle el recurso generado para obra pública, el 20% a cada comunidad y 40% en el centro