Antes de culminar el año 2020, la policía capitalina podría contar con doble certificación para garantizar un mejor desempeño de los elementos, refirió Max Hernández Pulido, director de Seguridad Pública en el municipio de Tlaxcala.
Dijo que el 95 % de los elementos ha cumplido con los criterios para lograr la certificación ISO 18091 y la Única Policial, las cuales implican un proceso riguroso y que deben acatar normas internacionales y diversas evaluaciones.
Explicó que este es el cuarto año en que han sido evaluados y espera pronto obtener el ISO 18091 que otorga un organismo internacional, proceso que fue facilitado por contar con el apoyo de la Federación del Secretariado Ejecutivo.
Respecto a la certificación Única Policial, Hernández Pulido precisó que en Tlaxcala la Dirección de Seguridad capitalina obtendrá el mayor porcentaje de elementos con esta distinción.
“En agosto del año pasado, obtuvimos 93 %, este 2020 tuvimos que recertificar a por lo menos el 30 % de elementos y estamos recibiendo los últimos resultados para culminar con una policía certificada al 95 %, este es un acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública para el nuevo modelo de policía y justicia cívica”, aseveró.
Precisó que es difícil obtener el 100 % de la certificación Única Policial, lo cual se ha trabajado en la mesa del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Continúa leyendo: