Los “polleros” aprovechan la desinformación de migrantes centroamericanos en torno a la política migratoria del presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, para engancharlos y fortalecer su negocio ilícito de tráfico de personas, advirtió la coordinadora del Centro de Atención a la Familia Migrante Indígena (Cafami), Norma Mendieta Mendieta.
El pasado sábado, 120 personas de Centroamérica, entre ellas, mujeres, niños y bebés, fueron “rescatados” por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, toda vez que fueron “abandonados” en la comunidad de San Sebastián Xolalpan, municipio de San Pablo del Monte.
De ahí, la activista aseveró que las familias de migrantes han reportado que con la llegada del presidente demócrata a la silla presidencial de la unión americana, los ofrecimientos de los traficantes de personas, son promesas de mejora económica y de vida, así como de sencillo asilo político.
“Tienen que tomar con mucha precaución y cautela, hacerse de un marco de referencia y conocimiento, antes de tomar una decisión y no se dejen guiar por lo que les prometen los polleros, ya que ellos engañan que con la nueva administración es más fácil ingresar y que les reciban sus solicitudes de asilo”, sostuvo.
- Elías Dávila Espinoza, miembro de la Sagrada Familia, puntualizó que en el primer trimestre de este año la migración ha aumentado significativamente.
Continúa leyendo: