“Siempre soñé con ser presidente de la comunidad de mi pueblo, San Diego Metepec, hasta que se me hizo con el apoyo de Movimiento Regeneración Nacional después de 25 años y no les quedaré mal”, expresó José Armando Castro Flores, maestro jubilado por la Secretaría de Educación Pública.
A unos días de que asuma el cargo para el periodo 2024-2027, explicó que el proceso electoral por usos y costumbres no fue fácil, pues uno de sus contrincantes fue respaldo por Alfonso Sánchez García, alcalde electo de Tlaxcala, “al final le gané limpiamente, fue un trabajo con la comunidad de muchos años”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El exdirector de escuelas secundarias técnicas precisó que en la elección que validó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones obtuvo 360 votos, contra 186 de Ismael Bañuelos quien se ubicó en el segundo sitio. Participaron seis candidatos en las elecciones por usos y costumbres. “Tenía 16 años cuando comencé el servicio a la comunidad, en el abasto de agua y otros cargos en la mayordomía de la iglesia”, aseveró el veterano de 66 años.
Enfatizó que siempre buscó alternativas para que los usuarios paguen el servicio de agua a tiempo y no enfrentar desabasto durante el estiaje pues “ese ha sido el talón de Aquiles de todas las autoridades que han pasado”.
Enfatizó que después del seis de septiembre cuando rinda protesta en el cargo, una de las problemáticas a resolver será el suministro de agua potable que la comunidad enfrenta desde hace 15 días. “El Lobo conoce los problemas de la comunidad y sabe cómo resolverlos, hay que hacer labor para ir a las casas y hablar con cada usuario, para que esto se regularice con pagos a tiempo”, apuntó.
No te pierdas: ➡️ Por adeudo de usuarios, la comunidad capitalina de Metepec está sin agua; no hay dinero para reparar pozo
-Como político le tocó vivir la vida de Abraham Lincoln, quien perdió varias elecciones durante 30 años, hasta que llegó al cargo de presidente de Estados Unidos de América ¿Qué responde?
-“Algo parecido viví en Metepec, participaba y perdía las elecciones, hasta que vino el voto de confianza y se acabó la maldición”, externó.
-¿Cómo ayudará a la comunidad para salir del rezago?
Entérate: ➡️ Violencia pudo más que razón en “caso boyas” de carretera a Texoloc, lamentan vecinos de Metepec
- “Igual que antes, vamos a rehabilitar el tanque elevado, buscar la forma de conectar las aguas negras de la población que no tienen drenaje y su destino son las barrancas, también reforestaremos nuestros principales bosques como La Ocotera, anexa a la Universidad Autónoma de Tlaxcala”.
No obstante, aclaró que, para lograr los proyectos, tendrá que ser un buen gestor ante los tres niveles de Gobierno, por ello, también pidió el respaldo ciudadano pues “por fin gobernaré para todos y sin distingo partidista” y admitió que, si bien tres años es poco tiempo para salir del rezago en Metepec, también es mucho tiempo para no hacer nada.
“Me dicen El Lobo, el que ha fiscalizado las cooperaciones de los usuarios y no les voy a fallar porque nací en el Movimiento Bases Magisteriales y se cumplió mi sueño de ser presidente de comunidad”.