Derivado del Fondo de Obras y Acciones para los Municipios, recurso que ejerce el municipio de Zacatelco en este año, se realizó la compra de luminarias que sirven para mejorar la imagen urbana además de reducir los actos delictivos.
Con una inversión de dos millones de pesos se colocaron 50 lámparas solares en diversos puntos estratégicos de las cinco secciones que conforman el municipio.
Las lámparas instaladas forman parte de un proyecto de modernidad, ya que cuentan con un módulo solar que las hace autosustentables, una iluminación LED de 75 watts, un gabinete para batería de Ion-Litio y un controlador MPPT (Maximum Power Point Tracking, o seguidor del punto de máxima potencia), todo hecho en México.
Gracias a la adquisición e instalación de estos equipos de vanguardia, se han reducido considerablemente los delitos, ya que proporcionan iluminación en zonas que se consideraban de alto riesgo, además cuentan con un cesto de basura que sirve para evitar la contaminación de la vía pública.
Con estas acciones el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, demuestra su compromiso con los habitantes del municipio que orgullosamente representa.
Continúa leyendo: