Este 14 de agosto la magia se hace presente en Huamantla, al oriente de la entidad tlaxcalteca, donde ha dado inicio la confección de más de siete kilómetros de tapetes de aserrín para dar vida a "La Noche que Nadie Duerme".
A las calles del Pueblo Mágico han salido cientos de familias para diseñar los tradicionales tapetes, por donde pasará la procesión de la Virgen María de la Asunción, Nuestra Señora de la Caridad, como una muestra de fe y agradecimiento por los favores recibidos durante el año.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como sucede desde 1941, la imagen que es considerada milagrosa y es ampliamente venerada sale a las calles de Huamantla en procesión y su paso es por los bellos tapetes de aserrín multicolor que de manera efímera engalanan las calles de la cabecera municipal.
Fue en 1943 cuando en Huamantla se diseñaron los primeros tapetes por campesinos y obreros, sin embargo, en la 149 edición de esta mágica noche el esfuerzo que imprimen los huamantlecos es mayor y desbordan gran talento en cada tapete, cuyo significado varía dependiendo las familias y las peticiones que tengan a la imagen.
Lee más:➡️[Video] El Sol de Tlaxcala dio nombre a “La Noche que Nadie Duerme”
Con festones, faroles, flores, pirotecnia, banderas, pendones, macetones, arcos triunfales con luces, junto con los tapetes de aserrín multicolor, y miles de personas está noche Huamantla está fe fiesta y vive una de sus tradiciones más importantes.