Maíz blanco que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) adquirió con productores de Sinaloa es ofertado a un costo de $7.10 en las 175 tiendas Diconsa distribuidas en Tlaxcala, para beneficio de familias de municipios con población rural.
Huamantla es una de las demarcaciones donde permea la pobreza y donde, con el apoyo de un grupo de mujeres y de Segalmex, disponen de 16 tiendas que ofertan alimentos con productos de la canasta básica, incluido el maíz sinaloense.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Humberto Flores Martínez, secretario del Ayuntamiento, dijo que Huamantla dispone de establecimientos en las comunidades que ofertan productos de la canasta básica, con un ahorro que del 15 al 20 % en favor de la economía de familias vulnerables de los 39 pueblos.
Informó que en Santa María Yancuitlalpan y barrio de San Sebastián son los nuevos puntos de venta de maíz y alimentos proteicos, accesibles en precios a la población.
El funcionario reconoció el respaldo de la Secretaría del Bienestar y de Segalmex por acercar productos de la canasta básica sanos y a bajo precio.
No dejes de leer: ➡️ Segalmex concluye la compra de un millón de toneladas de maíz blanco
Por su parte, Carlos Salomón Álvarez, gerente de Diconsa en Tlaxcala, destacó el trabajo de las mujeres para concretar la reapertura de estas tiendas que tienen como esencia una buena alimentación y mejor precio a la gente que más lo necesita. Afirmó que ya son 177 las tiendas que funcionan en todo el territorio estatal.
En este sentido, Carlos Luna Vázquez, responsable de los programas de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, destacó que con estas acciones combaten la pobreza, uno de los principales compromisos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
- Las integrantes del Comité de Abasto Diconsa, garantizan el correcto manejo del programa nacional.