Una camioneta repartidora de gasquedó atrapada al vencerse el concreto de unacalle La mala planeación al introducir una red deagua potable en la calle Juárez de la colonia Reforma, enChiautempan, es la probable causa de un enorme socavón que alemerger provocó que una camioneta repartidora de gas quedaraatrapada al transitar por la zona.
El hundimiento de alrededor de tres metros de largo se produjopor la fuga de agua potable y el rompimiento de tubos de drenaje,lo que derivó que el agua socavara la tierra y reblandeciera elpiso y, con el peso de la unidad vehicular, se venciera elconcreto.
Te puede interesar:
Los trabajos son efectuados desde hace alrededor de un mes porla Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) ydebido al hundimiento la calle fue cerrada a la circulaciónvehicular.
La camioneta cargada con decenas de cilindros de gas L.P.,quedó ladeada hacia su costado izquierdo y debido al eminenteriesgo los tanques fueron traspasados a otra unidad de la mismaempresa para aligerar el peso.
Una grúa que opera en el gobierno municipal, así comoelementos policiacos, arribaron al lugar para sacar la pesadaunidad del hoyo.
Continúa leyendo:
Por su parte, personal de Protección Civil acordonó la zona,mientras que empleados de Obras Públicas municipal solo selimitaron a observar lo ocurrido y aseguraron que esresponsabilidad de Secoduvi la reparación de los daños.
Vecinos inconformes exigieron al gobierno de Héctor DomínguezRugerio reparar la situación lo más pronto posible, debido a queel hundimiento provocó el cierre a la circulación vehicular.
“Nos costó mucho trabajo como vecinos gestionar estepavimento con el Gobierno del estado por el año 2000… no esjusto que por la negligencia de gente sin preparación hagantrabajos sin tomar en cuenta aspectos técnicos como el hecho deque la red requiere un tratamiento especial porque el aguanecesariamente iba a buscar salida y aquí están lasconsecuencias”, expuso Pablo Sastré.
La camioneta repartidora marca Dodge, tipo Ram 4000, con placaslocales de circulación XB-20-281, color blanco con azul, pertenecea la empresa “Regio Gas” de Apizaco.