Tlaxcala capital mantiene una baja incidencia delictiva gracias a los operativos que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, en coordinación con otras instancias policiacas.
Inhibir delitos de robo a negocios, autopartes y vehículos son los objetivos de cinco operativos que ejecuta contantemente el área de seguridad, principalmente en el Centro Histórico y puntos rojos.
Se trata del Operativo Centro, Operativo Blindaje,Operativo Cero Tolerancia, Operativo Municipio Seguro y Operativo Intermunicipal, donde también participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, C4 y corporaciones municipales.
No te pierdas: Se consolida Polideportivo de Tlaxcala como centro acuático
Y es que gracias a la buena coordinación institucional, el municipio capitalino ha registrado una baja en el robo de vehículos y autopartes, considerado como uno de los delitos de mayor recurrencia en la zona.
De acuerdo con el encargado de seguridad de los capitalinos, Agustín Durán Córdoba, el municipio registró siete días sin el delito de robo de este rubro, pero explicó que primero fueron cuatro y después tres de manera seguida.
Al respecto, detalló que estas estadísticas muestran los avances en materia de seguridad, pero sobre todo el trabajo que en todo momento ha respaldado la alcaldesa capitalina, Mildred Vergara Zavala.
No dejes de leer: El huehue de la guitarra ameniza el centro histórico de Tlaxcala
LOS OPERATIVOS
Operativo Centro, despliega personal de inteligencia, encubierto, operativo, monitoreo y vigilancia en el Centro Histórico. Operativo Blindaje, busca prevenir el robo a casa habitación. Operativo Municipio Seguro, tiene la finalidad de inhibir robos de vehículo y autopartes.
Operativo Intermunicipal, cubre el interior y exterior del municipio, donde coadyuvan otras corporaciones municipales, del estado y federales. Operativo Cero Tolerancia, permite capturar a alguien responsable de un delito.
Te puede interesar: En la capital, aplicarán vacuna a mayores de 30 años
Continúa leyendo: