Desde junio pasado cuando oficialmente inició la temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil se reportó lista para atender posibles afectaciones por fuertes precipitaciones pluviales, explicó José Antonio Ramírez Hernández, titular de esa dependencia.
Comentó que hasta noviembre próximo mantendrán activos los protocolos de actuación en beneficio de los ciudadanos de todas las comunas de la entidad.
Agregó que la dependencia a su cargo monitorea los datos oficiales que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para estar alerta ante posibles daños y poder reaccionar en caso de que haya afectaciones en la población.
"Implementamos todos los protocolos que cada año se manejan, estamos preparados y ya tenemos planes de reacción", expresó.
Y como ejemplo, mencionó que parte de los trabajos preventivos es abrir las compuertas del río Zahuapan, a la altura de Panotla, para que no hay acumulación de agua y así evitar inundaciones en municipios aledaños.
Por otro lado, recordó que al momento han brindado apoyo en los municipios de Tlaxcala y Tetlatlahuca donde atendieron inundaciones y encharcamientos en diversos puntos, y que en el segundo caso hubo diversos daños materiales en algunos hogares.
Ramírez Hernández detalló que brigadas de la dependencia estatal activarán un plan de apoyo a las comunas en las que sean reportadas inundaciones.
Continúa leyendo: