Mantiene operaciones alcaldía de Sanctórum

Con el argumento de que ciertas labores administrativas no pueden ser suspendidas

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · martes 26 de mayo de 2020

La alcaldia de Sanctórum continúa abierta/Jesús Zempoalteca

A pesar de que en Tlaxcala los contagios por Covid-19 van en aumento, el alcalde de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez, mantiene abierta la presidencia municipal, con el argumento de que ciertas labores administrativas no pueden ser suspendidas.

Algunos trabajadores se acercaron a los medios de comunicación local para externar su inconformidad, pues el alcalde decidió mantener en normalidad el trabajo, lo cual consideran, pone en riesgo su salud.

Los quejosos, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a ser despedidos, señalaron que en el municipio no se han presentado casos de Covid-19, pero algunos funcionarios municipales sí presentaron cuadros gripales, lo cual los puso en alerta.

Cuestionado al respecto, el munícipe señaló que su administración decidió trabajar porque en el municipio presuntamente no hay casos confirmados, “y las 17 muertes registradas en lo que va de la pandemia han sido naturales, no por casos positivos”.

Agregó que una vez presentados los fallecimientos, “el Registro Civil tiene que levantar las actas de defunciones, así que debemos estar al pendiente, lo mismo que el agua potable y servicios básicos”.

De hecho, calificó como una acción irresponsable cerrar la alcaldía, pues considera que la gente sigue demandando servicios, sin importar que el número de contagios en Tlaxcala vayan en aumento.

“Irresponsablemente nos podemos ir y dejar cerrada la presidencia, aunque no haya agua potable o se presenten decesos. Aunque seguimos trabajando lo hemos hecho con las medidas preventivas, por eso yo me resisto”, agregó.

Finalmente, el alcalde panista lamentó que el sector salud de la entidad y el federal se contradigan en sus estadísticas, pues por un lado el gobierno estatal no ha reportado casos positivos en Sanctórum y el gobierno federal ya dio a conocer dos.

  • De acuerdo con Enrique Rosete, “por ética el gobierno no te informa quien está enfermo de Coronavirus, pero debería existir un mecanismo de información directa con nosotros los alcaldes para darnos a conocer y tomar las medidas de precaución

Continúa leyendo: