Garantizan el abasto para estaSemana Santa Comerciantes de pescados ymariscos instalados en el mercado “Emilio Sánchez Piedras”, dela capital del estado, comentaron que de enero a la fecha no haaumentado el precio de los diferentes productos del mar, conexcepción del camarón en diversas variedades que elevó menos del10 %.
Por ello, señalaron que el consumidor podrá encontrar variedady precios bajos en diferentes locales de ese mercado.
Aseguraron que contarán con abasto suficiente para atender lademanda del consumidor durante la Semana Santa ya que, a partir dellunes próximo, iniciará la introducción de una variedad depescado con precios que van de 50 hasta los 220 pesos, así comomariscos con precios de 45 a 300 pesos por kilo.
Detallaron que, en locales de dicho mercado, el consumidor puedeencontrar filetes de tilapia, robalo y cazón con precios de 120,160 y 200 pesos, respectivamente; así como pescado sierra convalor de 110 pesos por kilo, mojarra de tamaño pequeño, mediana ygrande con precio de 70, 80 y 85 pesos por kilo, cada uno.
El pescado variedad liza tiene el precio más bajo, pues un kilotiene un valor de 50 pesos, mientras que la conocida como banderacuesta 80 pesos.
Dijeron que el pescado con precio más alto en el mercado es lavariedad de huachinango, ya que un kilo de producto rebanado cuesta220 pesos, y la cabeza de esta misma variedad cuesta 180 pesos elkilogramo.