La presidencia municipal de Xicohtzinco se mantiene bajo resguardo del llamado “movimiento de recuperación” de esta comuna, el que exige una auditoría al gobierno de José Isabel Badillo Jaramillo.
Se cumplieron 26 días de que el bloque de ciudadanos inconformes permanece apostado en el centro de la población como protesta a los resultados de los comicios electorales del seis de junio y contra la administración local.
El acceso principal a la alcaldía está bloqueado con costales de tierra y están colocadas cartulinas y lonas en contra de la autoridad municipal con el reclamo de nuevas elecciones.
En la parte alta del portón principal permanece un moño negro por el asesinado en septiembre de 2019 de quien fue director de servicios municipales, Julio Daniel Corte.
En esta población, aledaña a Zacatelco y Papalotla, la festividad anual de la Preciosa Sangre de Cristo se desarrolló sin contratiempos en el tema religioso, pero por separado continúa el conflicto político.
Al respecto, Luis Alberto N. quien es ciudadano de este municipio, sostuvo que las expresiones, la semana pasada, del párroco José Luis Pedro Ruiz, de criticar al grupo inconforme y defender al alcalde Badillo Jaramillo, han sido minimizadas y no han alterado la festividad religiosa, incluso nadie reclamó este hecho al obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, quien encabezó la homilía principal del pasado jueves.
Los quejosos han decidido mantener su movilización e incluso propone la formación de un concejo municipal que cierre los dos últimos meses la administración pública municipal.
- El presidente municipal señaló que no expondrá su persona ni la de los trabajadores, por lo que no hay condiciones para regresar a sus funciones.
No dejes de leer: