Los niveles de agua de las presas de Tlaxcala se mantienen en más del 50 % de su capacidad, esto a pesar del paso de la canícula que ha traído días sin lluvia o de precipitaciones leves y dispersas.
Las cifras dadas a conocer por la Comisión Nacional del Agua, Dirección local Tlaxcala, establecen que los cuerpos de agua mantienen sus niveles de acumulación del líquido y las variaciones que han registrado son mínimas a pesar de las semanas con nula o escasa lluvia.
Lee también: ➡️Preocupa nivel de la presa de Valle de Bravo
En un comparativo efectuado con el pasado 25 de junio,la presa de San José Atlanga, logró un nivel del 56.8 %, cuya capacidad de almacenamiento fue de 24.19 hectómetros cúbicos y a la fecha registra 57.3 % y un almacenamiento de 24.48 hectómetros.
Mientras que la de Mariano Matamoros ,logró el pasado 25 de junio un 56.1 % de su capacidad, con un almacenamiento de 3.02 hectómetros cúbicos y a la fecha mantiene el 56.2 %, con la misma capacidad de almacenamiento de 3.02 hectómetros cúbicos.
No dejes de leer: ➡️Alerta en estados: se están secando las presas
El departamento de Agua Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua informa que todavía se esperan los meses de mayor precipitación, pero que ninguna presa se ha desbordado o ha puesto en riesgo la estabilidad de los habitantes del bajío.
Agrega que la capacidad de almacenamiento de cada cuerpo de agua es benéfico para la producción acuícola y capacidad de riego en los campos tlaxcaltecas, pues en los días calurosos y sin lluvia se apoyan de ese sistema.
Te puede interesar: ➡️Otra presa en Chihuahua tiene daños por extracción drástica de agua
Continúa leyendo: