Las 17 represas que monitorea la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala mantienen un 85 % de llenado. El año pasado a estas fechas, 13 cuerpos de agua estaban vacíos.
El Sol de Tlaxcala constató que las de Atlangatepec y Mariano Matamoros, que se encuentran al norte y poniente de la entidad, por ser las más grandes alcanzan su máximo nivel y tuvieron que ser desfogadas.
Entérate: ➡️ La lucha femenina consolidará la inclusión: Lorena Cuéllar
Además, presas como El Muerto y El Sol y La Luna, recobraron sus niveles, el agua de lluvia es utilizada para siembras de forrajes.
La presa San José Atlanga, que el año pasado tenía un 56 % de agua, hoy se encuentra al 83.1 %, mientras que la Mariano Matamoros ubicada en Ixtacuixtla tiene un 87 %.
No te pierdas: ➡️En Tlaxcala persiste desigualdad laboral en burocracia
REACTIVAN PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS
En los cuerpos de agua de Lázaro Cárdenas y Tenexac los hombres del campo reactivaron la producción de hortalizas con agua pluvial, esto después de tres años de sequía.
Más información: ➡️Piden mujeres juzgados especializados contra la violencia de género
Los campesinos informaron que, en el mes de diciembre del año 2021, obtuvieron la primera cosecha de cilantro de temporal, mientras que para el mes de abril, la cosecha será con agua almacenada y limpia.
- La presa San José Atlanga, que el año pasado tenía un 56 % de agua, hoy se encuentra al 83.1 %
Te puede interesar: ➡️ “Difícil, la vida de una mujer en la política”: Felicitas Vázquez
Continúa leyendo ⬇️