A pesar del conflicto ejidal, que se presenta en Zacatelco, ciudadanos que integran el comité de rescate de la presa de Acomulco la mantienen limpia y disponible para recibir turismo.
Después de dejar de darle mantenimiento en el segundo semestre de 2018, el grupo de vecinos de la Sección Cuarta, encabezado por Adolfo Arenas Flores, retomó los trabajos de retiro de lirio, de lama sobre el agua y corte de pasto.
Arenas Flores señaló que en marzo pasado se prendieron los focos rojos ante la sequía, “el nivel de la presa bajó considerablemente por falta de lluvias, pero ahora se ha recuperado y está casi llena”.
Sostuvo que el espacio natural es atractivo para la pesca ya que han sembrado cien millares de carpa, cantidad que se reproduce por la cría natural.
PRÓXIMO CERTAMEN
Informó que tendrán un concurso nocturno de pesca el próximo 17 de agosto, “las bases marcan pescar con tres cañas, tres largueros –cuerdas- o tres carrizos; la inscripción es de 120 pesos y premiaremos a los tres primeros lugares”. Añadió que el conflicto ejidal es ajeno a la labor que realizan como vecinos de Zacatelco, “la comunidad de la Sección Cuarta es independiente a ese problema entre David Xochicale y Albino Gutiérrez”.
Enfatizó que han logrado salvar a la presa, la que está vigente, espacio recreativo.
LA PRESA
- Está ubicada en El Chatlal dentro de zona ejidal y anteriores administraciones del Comisariado ejidal la descuidaron, por lo que la iniciativa ciudadana ha sido rescatarla y convertirla en un atractivo recreativo de convivencia familiar
Te puede interesar: