Manutención del albergue para migrantes cuesta 45 mil pesos mensuales

Tomás BAÑOS

  · martes 7 de febrero de 2017

Centroamericanos son asistidos en la Casa del Migrante de Apizaco por unas horas, después se suben a La Bestia para continuar su viaje a los Estados Unidos de Norteamérica. / Tomás BAÑOS

Piden apoyo de la poblacióntlaxcalteca y sector empresarial para que cumplan la misión deayuda a los centroamericanos Entre 40 y 45 milpesos mensuales cuesta mantener la Casa del Migrante, la SagradaFamilia, ubicada en la colonia ferrocarrilera del municipio deApizaco, reveló Elías Dávila Espinosa, responsable de Un Mundouna Nación.

Manifestó que el albergue se sostiene de las aportacionesvoluntarias que hace la población a la Diócesis de Tlaxcala, deahí que, ante el aumento de los migrantes, se requiere el apoyo esespecie y económico de la feligresía para sostenerlo.

Dijo que la población tlaxcalteca ha respondido con ropa,zapatos limpios y en buen estado para que los centroamericanos losutilicen, mientras se hospedan.

Comentó que también reciben semillas como frijol, arroz,lentejas y habas para la preparación de alimentos, además,medicamentos que no requieren de receta médica.

Expuso que diariamente valoran a dos personas en la Casa delMigrante quienes reciben una gratificación por sus servicios, entanto que deben pagar energía eléctrica, agua potable y gasLP.

El religioso, nuevamente exhortó a las personas altruistas ydel sector empresarial, para que sigan cooperando para que elalbergue no cierre y que cumpla con su misión de atender a loscentroamericanos.

“Todo está muy caro, en la casaatendemos de 15 a 40 personas al día, en verdad que mil pesos noalcanzan para todos los servicios, por eso pedimos que en el nombrede Jesucristo, nos ayuden para cumplir con esta misión”,manifestó.

Por otra parte, Elías Dáviladenunció a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y ala policía de Apizaco, por violar los derechos humanos dehondureños y salvadoreños quienes en Tlaxcala solo están depaso.

TEMAS