Comerciantes ambulantes que fueron removidos la semana pasada de las inmediaciones del centro comercial Aurrera, protestaron la mañana de este viernes 17 de noviembre en la capital tlaxcalteca, con la demanda de que les sean devueltos sus espacios laborales.
Más detalles:➡️Lideran tres municipios el comercio informal
Los inconformes plantearon que les sean devueltos sus espacios laborales por lo menos hasta que concluya la temporada decembrina, debido a que ya hicieron una inversión para la compra de productos propios de la época navideña y de fiestas de fin de año.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez pasada la temporada plantearon podrán acordar una reubicación del espacio de venta como ha propuesto el ayuntamiento de Tlaxcala, expresó el dirigente Antorchista, Isaías Chanona Hernández, quien encabezó la movilización.
No obstante, se negaron a que las negociaciones sigan siendo con la secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela Díaz, al catalogarla como una persona indolente y ajena a las necesidades del comercio ambulante.
Sigue leyendo:➡️En Tlaxcala, persiste el comercio que invade banquetas
Demandaron que el diálogo sea directo con la alcaldesa Maribel Pérez Arenas, para que les den solución rápida a una posible reubicación y sin intermediarismo.
Ante una posible negativa de alcanzar un acuerdo, los ambulantes externaron que se mantendrán en plantón hasta que haya una solución a sus demandas.