María Elena cumple 30 años de vender tlaxcales

Desde niña la mujer incursionó en esta actividad para apoyar en el sustento familiar

César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 20 de febrero de 2022

Actualmente se instala a las afueras de una vinatería y junto al portal grande de la capital / César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

Desde hace tres décadas, María Elena Sánchez Pérez llega todos los días al zócalo capitalino a vender sus tlaxcales y otros dulces típicos.

Originaria del vecino estado de Puebla, específicamente del municipio de San Martín Texmelucan, donde actualmente tiene su hogar, todos los días a temprana hora se levanta para elaborar este dulce ancestral a base de maíz, guayaba y canela, principalmente.

Lee también: ➡️ En Tlaxcala conmemoran el 109 aniversario del Día del Ejército Mexicano

La necesidad de ayudar a su familia la obligó, desde muy niña, a vender diversos productos en los tianguis.

Actualmente se instala a las afueras de una vinatería y junto al portal grande de la capital / César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala


Sánchez Pérez comenta que un día sus padres la trajeron a Tlaxcala para vender en el tianguis, que en aquel tiempo se instalaba a un costado de la iglesia de San José. Desde entonces, llega puntual a las 10:30 de la mañana al primer cuadro de la capital para ofertar sus productos.

No te pierdas: ➡️ Continúa Tlaxcala en Semáforo Epidemiológico verde

Con el paso del tiempo el tianguis dejó de instalarse en dicho lugar, sin embargo, ella se aferró y luchó para seguir vendiendo en el centro de la ciudad.

Actualmente se instala a las afueras de una vinatería y junto al portal grande de la capital, donde ha hecho muchos clientes, incluso funcionarios de gobierno, quienes de vez en cuando le brindan algún tipo de apoyo, comenta.

Al igual que muchos, se vio afectada por la pandemia, sin embargo, eso no le ha impedido seguir vendiendo, al contario, ahora además de tlaxcales ofrece también dulces cristalizados, y en temporada se dispuso a ofrecer chiles en nogada, los cuales vende muy bien por darlos a buen precio.

No dejes de leer: ➡️ Con normalidad, revisiones contractual y salarial: CROM

María Elena Sánchez Pérez agradece a Dios que aún le da fuerza para continuar con la venta de sus dulces, pues con ello intenta todos los días sacar adelante a su familia.

  • Cuando el tianguis capitalino dejó de instalarse a un costado de la iglesia de San José, María Elena se aferró y luchó para seguir vendiendo tlaxcales en el centro de la ciudad.

Te puede interesar: ➡️ Dirigirá Leonel Tlalmis área de protección a periodistas en Tlaxcala

Continúa leyendo ⬇️