Con la intención de evitar que se relegue a la población juvenil, la diputada del Partido del Trabajo, María Félix Pluma Flores, señaló que insistirá para que no se modifique la iniciativa que remitió a la Comisión de Asuntos Electorales para que el 30 % de las candidaturas de los partidos políticos sea asignada a este sector.
Y es que señaló que existe otra propuesta en la que solo se considera un 20 % de postulaciones para jóvenes, lo que consideró que limita su participación y les resta el rango de oportunidades.
En entrevista, la legisladora comentó que todavía no tienen conocimiento qué avance tiene el análisis de la propuesta, aunque señaló que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política se determinó que la dictaminación de la iniciativa se haga de manera conjunta con todos los expedientes que integran la reforma electoral.
Lamentó que a la fecha no se tenga certeza y garantía en la participación de las nuevas generaciones en los procesos electorales y aseguró que "los conflictos internos están retrasando estos trabajos y están dejando detrás el interés común".
Añadió que resultado de la polarización que se ha dado al interior del Poder Legislativo, se han agotado tiempos importantes para lograr concretar la reforma constitucional y de no limar asperezas correrán la misma suerte las reformas a las leyes secundarias. La legisladora señaló que serán contempladas como candidaturas juveniles aquellas fórmulas integradas por personas no mayores a 30 años
No dejes de leer: