A cien días de administración de José del Carmen HernándezMorales se han hecho más acciones que en las últimasadministraciones, resaltó el propio alcalde durante su informe deactividades del primer trimestre de gestión.
Dijo que la conducción del destino político y administrativodel municipio implica un enorme compromiso y responsabilidad paraconsensar, conciliar, gestionar y proporcionar a la poblaciónbienes y servicios de calidad que satisfagan las necesidadescotidianas y apremiantes que al tiempo garanticen mejores nivelesde bienestar para sus representados.
En seguridad pública, Hernández Morales informó queadquirieron seis motopatrullas, que se sumaron a las dos unidadesque estaban en operación, además entregaron dos juegos deuniformes, uno de comando que está compuesto de camisola,pantalón, botas y gorra y el de gala que es una camisa, pantalóny kepi a sus 18 elementos de seguridad, con lo cual diocumplimiento a uno de sus compromisos de Gobierno municipal.
Luego, el presidente municipal consideró que uno de losprincipales detonantes de la economía es contar con vías decomunicación en buen estado, por lo que realizaron en la calleAbasolo ampliación de red de alcantarillado, suministro ycolocación de tubo de polietileno de 12 pulgadas de diámetro y laconstrucción de tres pozos de visita, para luego pavimentarla conadoquín.
Previo a la colocación, efectuaron el despalme de 802 metroscúbicos y el recorte de terreno, además de 602 metros cuadradosde levantamiento y colocación de adoquín recuperado, larenivelación de tres pozos, reubicación de 120 metros lineales dered de agua potable, mil 50 metros cuadrados de construcción depavimento de adoquín nuevo y 72 metros lineales de cinturones deconcreto y colocaron 370 metros lineales de guarniciones deconcreto.
Asimismo, realizaron el rastreo y tendido de cascajo de lascalles Independencia y Reforma, además, cambiaron 40 lámparas devapor de sodio a lámparas LED ahorradoras en la calle Francisco I.Madero y Benito Juárez, a su vez instalaron cuatro reflectores enel puente en la entrada principal, asimismo iluminaron el Boulevardque conduce al municipio, con el fin de mejorar la seguridad en lazona.
Por ello, resaltó que con estas y otras muchas accionesTocatlán se encuentra ya en el camino del cambio y progresoverdadero y nuevamente se comprometió a ofrecer unaadministración sana, transparente y para el beneficio de susciudadanos.
Por su lado, Reyna Galindo Flores, que ostenta la terceraregiduría, fue la encargada de contestar el informe, en el queseñaló que las obras y acciones emprendidas por ese Gobiernomunicipal a 100 días, han demostrado que cuando se quiere sepuede.
Finalmente, invitó al alcalde a que se comprometa a seguirtrabajando en pro del municipio “para que hagamos historia por elbeneficio de nuestros hijos, y por todos los que vivimos enTocatlán”.