En el 65 aniversario de la Diócesis de Tlaxcala, más de 20 mil feligreses tlaxcaltecas participaron en la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe; su traslado a la capital del país lo hicieron a pie y en autobuses. En este bloque participaron cerca de dos mil católicos de Zacatelco, en un acto de fe, devoción y amor hacia la virgen de Guadalupe.
TRADICIÓN ANUAL
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Esta tradición la alimentan año con año como muestra de agradecimiento a la patrona de México, por interceder en la salud, economía y unión familiar. En su caminar hay sacrificio, dolor y esfuerzo al recorrer más de 150 kilómetros.
Diferentes grupos se integraron para trasladarse desde el Corazón del Sur a la Ciudad de México, haciéndolo con relevos en la carretera federal por San Martín Texmelucan, Río Frío y Chalco.
El párroco Sergio Pérez Hernández fue uno de los 120 sacerdotes de la Diócesis de Tlaxcala, de las 86 parroquias de la entidad, que participaron en esta tradición religiosa.
Más detalles: ➡️Desolador panorama de represa Acomulco, en Zacatelco
El representante de la iglesia de Zacatelco comentó que muchos feligreses se organizaron para acudir a la Basílica con mayordomías y por propia cuenta, organizados en más de 40 autobuses, en un año motivador por la celebración de los 65 años de la Diócesis de Tlaxcala.
“Muchos hicieron el traslado a pie, caminando se fueron el mismo día, el ocho de noviembre, fueron alcanzándose, llevamos a cabo una misa de despedida a la que asistieron familiares”, informó Pérez Hernández.
El párroco resaltó la buena organización de las mayordomías de la virgen de Guadalupe, “todas las secciones salieron en autobuses, este lunes arribaron a la Basílica, llevaron la imagen de Santa Inés virgen y mártir”.
Te recomendamos: ➡️La muerte de dos policías duele a la Secretaría de Seguridad Ciudadana: Alberto Perea Marrufo
CAMINATAS DE 10 A 12 HORAS
El presbítero añadió que la caminata a la Ciudad de México fue en lapsos de descanso entre 10 a 12 horas. “Llegaron las familias el lunes a temprano hora, entre ocho a nueve de la mañana”.
DOS RUTAS DE TRAYECTO
Dos rutas trazó la Diócesis de Tlaxcala: la de la zona de Apizaco-Calpulalpan que transitó por Texcoco y la del sur, Chiautempan-Zacatelco, que lo hizo por Texmelucan, Río Frío y Chalco.